El verano es sinónimo de sol, calor, vacaciones y diversión al aire libre. Sin embargo, las altas temperaturas, la exposición constante al sol y los cambios en nuestra rutina pueden afectar nuestra salud bucal si no tomamos las precauciones adecuadas. Desde bebidas refrescantes hasta la comida en las parrilladas, hay varios factores que pueden poner a prueba la salud de tu sonrisa durante estos meses. Pero no te preocupes, ¡con algunos consejos simples, podrás mantener tu sonrisa fresca y saludable mientras disfrutas del verano!
1. Escoge hidratación de calidad
Las elevadas temperaturas nos hacen tener más sed, pero ¡ojo! No caigas en la tentación de tomar bebidas azucaradas. Escoge tomar agua, puede ser con gas (carbonatada) o con sabores naturales, ¡sin aditivos! El abuso del consumo de refrescos con azúcar es un gran riesgo para la salud bucal
2. Protege tus Dientes de los Deportes de Verano
Si practicas deportes acuáticos, como el surf, o juegos de contacto, asegúrate de usar un protector bucal para evitar lesiones en los dientes. Los accidentes ocurren y es mejor prevenir que lamentar.
3. No abandones tu rutina de higiene bucal en casa
Verano es sinónimo de vacaciones para muchos, y vacaciones significa relajarse. ¡Pero no te relajes con tus cuidados bucales! Puede que estés muy cansado por la noche antes de acostarte luego de largas jornadas de actividades, pero no caigas en la tentación de dejar de cepillar tus dientes y usar seda dental. Recuerda que es importante cepillar tus dientes al menos dos veces al día y usar hilo delantal aunque sea una vez por las noches.
4. Visita a tu Dentista Antes de las Vacaciones
¿Puede ocurrir algo más molesto que estar en tus vacaciones y comenzar con un dolor bucal? ¡No permitas que nada arruine tus vacaciones! Antes de que comiencen tus vacaciones veraniegas, aprovecha para hacer una cita con tu dentista. Un chequeo completo te permitirá asegurarte de que no tienes problemas dentales que puedan convertirse en inconvenientes durante tus viajes, como caries no detectadas o problemas con tus encías.