Distintos estudios señalaron en el pasado los efectos dañinos y benéficos de beber una copa de vino tinto al día. La relación entre la bebida y la salud bucal, sin embargo, siempre arrojaba resultados poco animadores para los amantes del vino. Ahora, una nueva investigación realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Journal of Agricultural and FoodChemistry, puede cambiar la percepción sobre esa deliciosa bebida.
El estudio concluye que beber vino tinto puede ser bueno para la salud bucal debido a que la bebida ayuda a quitar los microorganismos que se adhieren a los dientes durante largos períodos de tiempo.
Para su experimento, los investigadores cultivaron un modelo de biofilm de placa dental que integraba cinco especies de bacterias asociadas con enfermedades orales para estudiar el potencial del vino como inhibidor de producción de biopelículas y placas dentales.
Los expertos descubrieron que todos ellos fueron eficaces en la lucha contra las bacterias; esto se debe a que los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto son los que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja tanto en los dientes como en las encías.
Fuente:terra.com/saludbucal