Si usted está embarazada, su dentista debe saber acerca de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías. Las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de enfermedad periodontal debido a que los mayores niveles de progesterona que acompañan el embarazo causa una respuesta exagerada a la placa bacteriana. Como resultado, las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar gingivitis incluso si siguen una rutina consistente oral de cuidado de la salud.
La gingivitis es más común desde los dos a los ocho meses de embarazo. Su dentista durante el embarazo puede recomendarle limpiezas dentales más frecuentes durante el segundo trimestre o principios del tercer trimestre para ayudar a combatir los efectos de que la progesterona aumente y ayuda a evitar la gingivitis.
Además, comer una dieta balanceada durante el embarazo ayudará a promover la salud dental y la salud en general para usted y su bebé. Los dientes de un bebé comienzan a desarrollarse entre 3 a los 6 meses de embarazo, así que asegúrese de que está recibiendo suficiente calcio, vitamina D, C y A fósforo y proteínas.
Fuente: oralb.com