Si bien es una enfermedad común que afecta a más de la mitad de las personas en alguna etapa de la vida, la caries dental suele ser bastante molesta, especialmente en niños, ya que puede perjudicar el correcto crecimiento de las piezas dentales. Por eso, especialistas hacen hincapié en la importancia de cultivar una buena higiene bucal y mantener siempre activos los hábitos de cuidado con los dientes.
Pero no siempre eso es suficiente, y por ello cada día nuevas técnicas se desarrollan nuevas técnicas para proteger las piezas dentales. Entre ellas figura el sellado dental entre los jóvenes. Utilizado desde hace décadas, el sellado dental consiste –como indica su nombre – en sellar las fosas y grietas de los dientes que pueden favorecer el crecimiento de bacterias y gérmenes, que, a su vez, transforman los restos de comida y azúcares en ácidos que dañarán el esmalte y provocarán la caries.
Según expertos, esta puede ser una técnica preventiva útil a cualquier edad, tanto en la primera dentición –la de leche– como en la permanente. Incluso varios expertos afirman que el sellado en dientes con pequeñas caries es efectivo para impedir su extensión.
Además, según la Sociedad Española de Odontopediatría, los sellados reducen el riesgo de sufrir caries en niños y adolescentes: en torno al 86% después de un año y en un 58% a los 4 años.
Fuente: terra.com/saludbucal