- Sellantes: Los profundos surcos y fosas en algunos dientes, como los molares, pueden también ser puntos problemáticos para el deterioro. Una forma de prevenir este tipo de deterioro es hacer que tu equipo dental revista esas áreas con una pantalla de material plástico sellante. Una vez que los sellantes se endurecen, actúan como una barrera protegiendo la superficie de los dientes de la placa bacteriana y los ácidos.
- Suplementos con flúor: El flúor también juega un papel significativo en la prevención del deterior dental. Al añadir flúor a tu agua o incluyendo un enjuague con flúor en tu rutina oral diaria, puedes ayudar mejor a proteger tus dientes de las caries y bacterias. Los suplementos de flúor están también disponibles y pueden ayudarte a mantener tu boca limpia y saludable.
- Pastas con flúor: Una de las mejores maneras de prevenir la pérdida de mineral de los dientes o desmineralización y ayudar al proceso de remineralización es usar una pasta que contenga flúor. Una pequeña porción usada diariamente ayuda a balancear el “Tira y afloja” en tu favor. Muchos estudios científicos a través de un largo periodo de tiempo han probado que esta es una de las formas más efectivas de prevenir el deterioro dental. Nuevos avances en la tecnología de pastas dentales han hecho esto aun mejor al incluir componentes antibacteriales, tales como el estaño presente en el fluoruro de estaño.
Fuente: Oralb.cl